De todos los animales que hay en el mundo, se considera que los orangutanes son de los que muestran una mayor similitud con los seres humanos.

Recientemente esta semejanza pudo verse e incluso grabarse en un parto en directo, que protagonizó una orangután. El Durrel Wildlife Conservation Trust se encargó de capturar este incomparable momento y también aclaró que los orangutanes son plenamente capaces de dar a luz a una sola cría, sin necesitar ayuda.

Así fue. La orangután comenzó el parto metiéndose en su nido para disfrutar de una mayor intimidad, pero dejó que todo el proceso sucediese de forma natural.

La pequeña cría, que fue macho, salió de la madre, quien no tardó ni un instante en cogerlo y limpiarlo completamente. El amor que le profesaba era absoluto desde el mismo momento de su nacimiento, tal y como sucede con los humanos.

El bebé fue limpiado por completo y arropado en los brazos de la orangután, que fue en ese momento cuando se dio cuenta de que la estaban grabando en vídeo.

Lejos de asustarse o esconderse en su nido, la madre mantuvo al pequeño en brazos y se acercó donde estaban los humanos. Con gran felicidad, mostró a su pequeño ¡estaba realmente orgullosa de él!

Fue un ejemplo incuestionable de cómo el milagro de la vida puede provocar también en otros seres vivos los mismos sentimientos de orgullo, protección y amor que profesamos los seres humanos hacia nuestros propios hijos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: