Inicio Reflexiones Un médico se derrumba por negarle un abrazo a su hijo por coronavirus

Un médico se derrumba por negarle un abrazo a su hijo por coronavirus

0
Un médico se derrumba por negarle un abrazo a su hijo por coronavirus

El coronavirus ha transformado completamente las relaciones sociales, hasta el punto de que el hecho de saludarnos creen muchos analistas que cambiará a un menor contacto físico.

Más grave es la situación actual, en la que el distanciamiento social es una medida imprescindible, para no contagiar a los demás, sobre todo a nuestros seres queridos.

El ejemplo de cómo estas medidas nos están afectando, lo ha protagonizado un médico de Arabia Saudí, que tuvo que negar el abrazo a su niño.

La historia ha trascendido a las redes sociales, como una muestra de los duros tiempos que vivimos y los sacrificios que debemos realizar, para frenar la expansión del COVID-19.

En este caso, el médico regresaba a casa tras una durísima jornada de trabajo y su hijo pequeño corría a saludarlo.

El médico tiene que decirle que pare, que mantenga la distancia. El niño no sabe muy bien qué es lo que está sucediendo, pero el padre sabe que este distanciamiento es importante, dado que él viene de haber atendido a múltiples pacientes de coronavirus.

La presión le puede, como si se le hubiese roto el corazón, el padre no aguanta más y rompe a llorar porque no puede ni siquiera abrazar a su pequeño hijo.

Su acto, humano, sincero, demuestra también el esfuerzo que todo el personal sanitario está realizando en el mundo entero. Su dedicación a los pacientes no solo implica arriesgar sus propias vidas, sino también negarse a poder disfrutar de una compañía más cercana de sus seres queridos.

El resto de ciudadanos debemos concienciarnos de su esfuerzo y agradecer que podamos estar a salvo, en nuestras casas y, en muchos casos, acompañados de a quienes más queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here