Inicio Animales Un gato recibe por primera vez 4 patas artificiales de titanio

Un gato recibe por primera vez 4 patas artificiales de titanio

0
Un gato recibe por primera vez 4 patas artificiales de titanio

Ryzhik ha hecho historia. Aunque seguramente él hubiera preferido pasar la vida persiguiendo ratones y retozando todo el día.

Lamentablemente, en Siberia la vida es muy dura, sobre todo por la climatología adversa. Ryzhik fue encontrado con las patas congeladas a causa de una temperatura a -40º.

No es algo raro en Siberia que aparezcan animales con partes del cuerpo congeladas. La solución más frecuente es la eutanasia.

Sin embargo, los dueños de Ryzhik llevaron al pobre felino a una innovadora clínica en Novosibirsk (Rusia). En ella se aplican revolucionarias técnicas para suplir las extremidades perdidas de los animales, como el pico a un loro o las pezuñas al ganado.

Pero el caso de este pequeño peludo era especial. Sus patas sufrían gangrena, por lo que tenían que ser amputadas las 4. Nunca antes se había realizado una operación que afectase a todas las patas de un gato.

El veterinario responsable de la clínica en Novosibirsk, Sergey Gorshkov, realizó tomografías digitales y un modelado en 3D de las 4 extremidades. Las crearon con titanio y se implantaron unidas a los huesos, con una parte acolchada sobre la que irá creciendo tejido a su alrededor.

La operación ha sido un éxito y ya hay fotografías y vídeos que demuestran que la técnica del doctor Gorshkov funciona. Ryzhik todavía está aprendiendo a moverse con ellas, pero según los veterinarios, el hecho de que no se las intente quitar ni sacudir, confirma que está conforme llevándolas. Probablemente porque sabe que sus extremidades naturales las ha perdido a causa del frío.

https://www.youtube.com/watch?v=LIp_8p8D9fs

Ryzhik previsiblemente irá adquiriendo confianza con estas patas artificiales y pronto le servirán para llevar una vida felina completamente normal. Sin embargo, pasará a la historia como el primer gato con 4 patas artificiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here