Inicio Curiosidades Un anciano de 98 años, curado de coronavirus en Sevilla

Un anciano de 98 años, curado de coronavirus en Sevilla

0
Un anciano de 98 años, curado de coronavirus en Sevilla

Se llama Antonio Magdaleno Martínez y lleva en este mundo más de 98 años. Este anciano español se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes héroes supervivientes a la pandemia de coronavirus.

El hombre se contagió y, como paciente de máximo riesgo, fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante 14 días. El pasado lunes 30 de marzo le dieron el alta.

Su regreso al Centro de Mayores Fundomar, donde reside habitualmente, fue celebrado por todo el personal, que le recibió con un merecido aplauso.

Las medidas de confinamiento impidieron a su hija Emilia, de 67 años de edad, poder visitarle junto al resto de su familia.

Lamentablemente tampoco muchos de sus compañeros en la residencia van a poder reunirse con él desde el primer momento.

Los responsables del centro han informado que hay entre un 68% y un 69% de residentes contagiados por coronavirus, por lo que el centro se encuentra completamente asistida por médicos y con las medidas adecuadas para evitar que el virus se siga expandiendo entre el resto de personas.

Las últimas medidas adoptadas contra el coronavirus, han modificado las pautas a seguir en residencias. En estos centros, donde la mayoría de personas están en el grupo de máximo riesgo por contagio, han decidido no realizar traslados a los hospitales, sino directamente traer todos los recursos necesarios a las instalaciones.

De esta forma, los compañeros de Antonio, igual que sucederá en otras residencias, serán tratados por coronavirus sin necesidad de salir a centros hospitalarios y con toda la ayuda médica que necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here