Inicio Vida Tuvo cáncer embarazada. Dijo NO al aborto y salvó la vida de ambas

Tuvo cáncer embarazada. Dijo NO al aborto y salvó la vida de ambas

0
Tuvo cáncer embarazada. Dijo NO al aborto y salvó la vida de ambas

Ana Beatriz Frecheiro Schmidt tiene 32 años y ha tenido que sufrir una lucha increíble, no solo para salvar su vida, sino también la de su pequeña Louise.

La mujer era ya madre de un niño de 11 años y otro de 2. Mientras daba pecho al pequeño cuando tenía solo 7 meses, tuvo que parar y se notó un bulto. Tras una revisión y una posterior biopsia, se confirmó que presentaba un tumor en el seno.

El primer médico recomendó a Ana abortar. Corría el peligro de morir si mantenía el embarazo y el tratamiento al mismo tiempo. Ella sin embargo, quiso dar una oportunidad al amor y a la vida.

Cambió de médico y encontró uno que apoyó su decisión. Se hizo una masectomía y retiraron pecho, músculos, nervios y hasta se vació la axila. Todo ello sin poder tomar medicamentos fuertes que aliviaran el dolor, para no hacer daño al feto.

Luego pasó por quimioterapia y no se encontró mal ni una vez. No podía permitírselo. Sabía que tenía que luchar por ella y por Louise. Tenía que ser fuerte y soportarlo todo o ninguna de las dos lo conseguiría.

Ella estaba dispuesta, pues se marcó como objetivo que o vivirían ambas o morirían ambas, pero nunca sacrificaría la vida de su bebé por salvar la propia.

Hoy Louise goza de una buena salud y Ana disfruta con su familia, con su pelo ya recuperado y tomando un tratamiento hormonal que reduzca las probabilidades de volver a tener que pasar por todo esto de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here