Inicio Reflexiones Triste y emotiva carta de una abuela que se siente sola

Triste y emotiva carta de una abuela que se siente sola

0
Triste y emotiva carta de una abuela que se siente sola

Las personas que llegan a ancianas suelen sufrir de soledad, porque muchos de sus familiares no se preocupan por ellos, ni siquiera por pasar un poco de tiempo a su lado.

Esto es lo que intenta exponer Pilar Fernández Sánchez, una abuela de 82 años de Granada. La mujer se ha animado a escribir una carta, posiblemente la más triste y emotiva que puedas leer en tu vida y que va a hacerte reflexionar, tanto sobre tu comportamiento con la familia, como con el resto de gente que te rodea.

La abuela de 82 años comienza su carta explicando la familia que tiene. En total es madre de 4 hijos, abuela de 11 nietos y bisabuela de 2 bisnietos. Vive en una habitación que apenas tiene 12 metros cuadrados. Ha perdido su casa. Ha perdido sus bienes. Pero lo peor de todo es que está sola.

En la carta indica que una persona le visita diariamente. Le hace la comida y la cama, le toma la tensión y le pesa. Pero esto no es nada comparado con la risa de sus nietos, con el placer de verlos crecer, con lo que se siente al abrazarlos.

Dice que tiene más visitas. Algunos nietos van a verla cada 15 días. Otros cada 3 o 4 meses. Algunos familiares no la han visitado nunca.

Ella se lamenta de no hacer más croquetas, no preparar más huevos rellenos, no elaborar más rulos de carne picada, ni absolutamente ninguna de esas comidas familiares que tanto conocemos todos.

En esta triste carta, la abuela explica que no entiende para qué conseguimos vivir más, si hay que sufrir estos últimos años en soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here