Inicio Vida Tener una hermana pequeña puede causar sobrepeso

Tener una hermana pequeña puede causar sobrepeso

0
Tener una hermana pequeña puede causar sobrepeso

Ser la hermana mayor tiene muchos beneficios, sobre todo antes de que venga la hermana pequeña. Al principio todas las atenciones son para ello, consigue todo nuevo, juguetes, ropa y pasa más tiempo como el centro de atención exclusivo de sus padres.

Cuando llega la hermana menor estos privilegios no desaparecen, pero se reducen. A cambio, la hermana mayor consigue un estatus de ejemplo respecto a la pequeña y, al final, se convierte en uno de los pilares más importantes de la familia.

Todo esto era bastante conocido hasta el momento, pero ahora un estudio que ha publicado el Journal of Epidemiology & Community Health revela un dato muy interesante. Según las conclusiones obtenidas, ser hermana mayor puede causar sobrepeso.

El estudio se ha realizado sobre 13.000 pares de hermanas y demostraron que hay un 29% más de probabilidades de tener sobrepeso si se es la hermana mayor. Es más, hay hasta un 40% más de posibilidades de padecer obesidad respecto a las hermanas pequeñas.

Gracias a este estudio, también se ha podido identificar ciertos elementos clave. Por ejemplo, el hecho de que las hermanas mayores suelen ser más grandes al nacer y tener un índice de masa más alto, en comparación a sus futuras hermanas menores.

Esto tiene su explicación científica. En el primer embarazo, la mujer suministra menos sangre a la placenta que en los siguientes, lo que termina afectando al físico del feto que está desarrollándose.

Por tanto, de este estudio se extrae que las hermanas mayores tienden a ser más altas, más voluminosas y tienen más riesgo de padecer sobrepeso, que las pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here