Inicio Consejos Síntomas de cáncer de colon que debes tomarte en serio

Síntomas de cáncer de colon que debes tomarte en serio

0
Síntomas de cáncer de colon que debes tomarte en serio

El cáncer de colon, como tantas otras tipologías de esta enfermedad, es uno de los objetivos médicos más importantes en la actualidad.

En los últimos años se ha notado un aumento de casos entre personas de menos de 50 años, por lo que se hace recomendable acudir al médico siempre que se note alguno de los síntomas, que podrían estar relacionados con ello.

Fatiga constante

Uno de los motivos por el que los pacientes con cáncer de colon sienten fatiga es la pérdida de glóbulos rojos y hierro.

Esta pérdida se va haciendo cada vez más pronunciada, hasta el punto de que puede condicionar las rutinas diarias.

Sangrado en el recto

El sangrado en pacientes con cáncer de colon es otro de los síntomas a los que hay que prestar atención, sobre todo si es persistente.

Mucha gente cree que se debe a tener hemorroides, pero si se descarta visualmente esta afección, es mejor ir al médico.

Sangre en las heces

Derivado del síntoma anterior, si el sangrado lo identificamos directamente en las heces, tenemos que acudir al médico, para comprobar cuál es el motivo de su presencia.

Cambios en hábitos intestinales

Hay que explicar que los cambios en hábitos intestinales pueden ser motivados por muchas razones. En cambio, cuando no tenemos explicación para ello y estos cambios son persistentes, es mejor hacer unas pruebas médicas.

Dolor estomacal

En pacientes con cáncer de colon, además de con otras afecciones, se puede sentir una mayor sensibilidad en el abdomen, como sufrir calambres, que también pueden estar acompañados de náuseas o vómitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here