Inicio Animales Si ves estos insectos en tu casa ¡acude inmediatamente al médico!

Si ves estos insectos en tu casa ¡acude inmediatamente al médico!

0
Si ves estos insectos en tu casa ¡acude inmediatamente al médico!

En el hogar es relativamente fácil encontrar insectos. Las cucarachas, las hormigas y los mosquitos son los más frecuentes. En ocasiones también hacen acto de aparición arañas o incluso abejas, pero suelen estar de paso.

Todos ellos, pese a que pueden darnos un buen susto, son más o menos inofensivos. Sin embargo, hay otros insectos, que representan un verdadero peligro para nuestra salud. Por eso es imprescindible estar bien informados, para actuar rápidamente en caso de verlos.

Unos insectos que entran dentro de este rango son las vinchucas, cuya presencia comienza a ser cada vez mayor en todo el mundo. Pese a ello, las zonas con más casos de presencia de estos bichos son África, Asia y Australia, así como también la frontera sur de Estados Unidos.

¿Cómo es la vinchuca?

La Vinchuca suele moverse de noche, por eso es tan difícil verla. Tienen un cuerpo similar al de un escarabajo clásico, pero con una cabeza muy estrecha y 6 patas, similares a las de los arácnidos.

Son insectos capaces de provocar una picadura que, además, deja dentro de su víctima un parásito muy peligroso.

La picadura de vinchuca no tiene cura, por lo que hay que acudir al médico inmediatamente al ver estos insectos, incluso aunque no notemos que nos haya picado. Las consecuencias físicas que puede provocar, sí tienen remedio, si contamos con la ayuda médica apropiada.

Efectos de la picadura de pinchuca

La pinchuca puede contagiar de esta manera la enfermedad de Chagas, que tiene dos tipos principales de efectos, los menos graves y los muy peligrosos.

En el «mejor» de los casos, los primeros síntomas de la enfermedad de Chagas son parecidos a la gripe. Peo pueden empeorar y motivar la aparición de erupciones en la piel, fatiga, fiebre, dolores y calambres, así como pérdida del apetito e inflamación notable en los ganglios.

Las peores consecuencias confirmadas de una picadura de pinchuca abarcan desde dolores abdominales graves hasta severo estreñimiento, taquicardia y paro cardíaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here