Inicio Animales Si te encuentras con esto, no lo toques. Date la vuelta y corre… ¡Solo observa de lejos!

Si te encuentras con esto, no lo toques. Date la vuelta y corre… ¡Solo observa de lejos!

0
Si te encuentras con esto, no lo toques. Date la vuelta y corre… ¡Solo observa de lejos!

La Naturaleza nos ofrece algunas sorpresas de una gran belleza. Lamentablemente muchas de estas cosas hermosas terminan escondiendo una horrible verdad.

Este es el caso de una especie de pelusa que puede aparecer en cualquier zona ajardinada y en los parques. Aparentemente es algo inofensivo, ¡pero en realidad se trata de una oruga venenosa!

Se le llama Megalopyge Opercularis o Puss Caterpillar. Normalmente habita en zonas verdes de México y América Central, pero en realidad tiene capacidad para sobrevivir en cualquier lugar del mundo, con las condiciones idóneas para su reproducción.

Lo llamativo de esta oruga es su apariencia de pelusa. No solo parece inofensiva, sino que además es un estímulo de atracción, porque parece suave y dan ganas de tocarla. ¡Pero no debes hacerlo nunca!

Esa aparentemente suave pelusa es en realidad una capa de púas venenosas. Al tocarlas con la piel infiltran el veneno causando un dolor extremo a su víctima.

El veneno, además, se extiende rápidamente por otras partes del cuerpo, trasladando a todas ellas el mismo dolor casi inaguantable.

En el caso de que tengas la mala suerte de que esta oruga te envenene, debes quitar las esporas venenosas. Si usas cinta adhesiva te será mucho más fácil.

Allí donde notes que te ha picado, debes lavar con agua y jabón en forma abundante, para evitar cualquier infección.

Por último, puedes apretar una bolsa con hielo donde esté la parte del cuerpo afectada.

Si el dolor se mantiene por más tiempo o no ves signo alguno de mejoría, lo más recomendable es acudir al médico para que pueda aplicar los cuidados necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here