Inicio Reflexiones Sabiduría Oriental: 7 cosas que deberías mantener en secreto

Sabiduría Oriental: 7 cosas que deberías mantener en secreto

0
Sabiduría Oriental: 7 cosas que deberías mantener en secreto

La sabiduría oriental esconde muchas lecciones, que poniéndolas en prácticas nos ayudarían a disfrutar de una mayor calidad de vida.

El investigador Vyacheslav Ruzov aprovecha sus estudios para exponer aquellos asuntos personales que, según esta cultura, no deberían hacerse públicos.

Los planes de futuro

Hablar de planes de futuro antes de que sean cumplidos no suele ofrecer ninguna consecuencia positiva. Es más, supone un riesgo porque se deja evidente cómo es posible destruirlos, algo que pueden aprovechar nuestros enemgios.

No compartir la caridad

La caridad es una virtud de la persona que, sin embargo, debería mantenerse en secreto. La vanagloria de la caridad conlleva a la arrogancia, lo que hace que una buena acción, nos convierta en malas personas.

No hablar de las limitaciones

En cualquier terreno, exponer nuestras limitaciones nunca va a traer nada bueno, ya sean alimentarias, sexuales o incluso de descanso.

El valiente es tímido

Todo el mundo se enfrenta a múltiples pruebas. Hablar de la valentía en público es menospreciar la de los demás y enfatizar la importancia de algo que, para otros, puede serlo mucho menos.

La valentía en la práctica es vista por quienes saben mirar y recompensada en su justo valor cuando corresponde.

El conocimiento espiritual debe ser propio

No divulgues tu conocimiento espiritual, salvo que sea realmente necesario.

Guarda los conflictos familiares en casa

Los problemas que aguardan a tu familia, deben mantenerse en ese seno familiar. Así conseguirás que, a pesar de ellos, los integrantes de la misma conformen un conjunto fuerte y sólido. Esto a su vez evitará que haya en el futuro nuevos problemas.

No hables de rumores

Si cuentas cosas que te han dicho, sin oírlas por ti mismo/a solo corres el riesgo de estar mintiendo sin saberlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here