Inicio Curiosidades Realizan cesárea de urgencia a una mujer embarazada con coronavirus

Realizan cesárea de urgencia a una mujer embarazada con coronavirus

0
Realizan cesárea de urgencia a una mujer embarazada con coronavirus

El coronavirus ha llegado de una forma tan precipitada, que algunas situaciones han sido imposibles de evitar. Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas se han tenido que enfrentar a esta pandemia con el riesgo de contagio existente.

Estos casos están recibiendo una atención especial y urgente en los hospitales, dado que no solamente está en riesgo la vida de la mujer, sino también del propio feto que se está desarrollando en su interior.

Un ejemplo de esta situación es el de una mujer de 33 años embarazada, que fue llevada al Hospital Materno Infantil de Málaga (España) de urgencia.

Al parecer, esta mujer estaba ya dos días ingresada en el Hospital Regional por una neumonía bilateral. Conforme los médicos notaron que su salud empeoraba, decidieron trasladarla al hospital de Málaga para practicar una cesárea de urgencia.

La intervención fue un éxito, aunque el bebé tenía 27 semanas de desarrollo. Nació una niña con 1,2 Kg. de peso que fue llevada inmediatamente a la UVI de Neonatología.

La madre y la niña están separadas. La mujer es una enfermera que sigue ingresada en estado de categoría grave y pendiente de evolución. La niña, de momento, sigue en la UVI, para conseguir garantizar un desarrollo de su cuerpo óptimo.

Además, no es el primer caso de mujer embarazada que ingresa con coronavirus. El número de estas pacientes sigue en ascenso, conforme el virus se expande por todo el territorio nacional. Por ese motivo, se convierten en casos urgentes que hay que tratar cuanto antes, para salvar las vidas de las madres y sus bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here