Inicio Vida Primera voluntaria para una vacuna contra coronavirus: “Estoy orgullosa”

Primera voluntaria para una vacuna contra coronavirus: “Estoy orgullosa”

0
Primera voluntaria para una vacuna contra coronavirus: “Estoy orgullosa”

Se llama Jennifer Haller, tiene 43 años y podría pasar a la historia. Se ha ofrecido voluntaria para probar la que podría ser la primera vacuna contra el coronavirus.

El desarrollo de esta imprescindible arma contra el COVID-19 está siendo efectuado por el Instituto de Investigación de Kaiser Permanente de Seattle (Estados Unidos).

Pero lo cierto es que Jennifer no está sola. En total 45 personas se han presentado voluntarias para probar prototipos de vacunas. Ella, eso sí, ha sido la primera en recibirla. Fue en un laboratorio de Cambridge en Massachusetts.

“Estoy orgullosa de mí y agradecida por este privilegio” explicó en unas recientes declaraciones esta voluntaria. Su aportación, tal y como ella lo siente, servirá para ser parte del progreso que ayude a frenar la expansión de coronavirus en todo el mundo. Independientemente de que funcione o no, es una gran ayuda la que aporta Jennifer.

Para poder realizar una vacuna, lejos de lo que podría pensarse, los voluntarios no tienen que haber tenido ningún contacto con el virus, ya que si no los resultados podrían ser no válidos.

Por este motivo también es muy importante que las pruebas se realicen lo antes posible, con el fin de que los voluntarios puedan haber corrido riesgo de contagiarse.

Jennifer ha recibido ya la vacuna y los datos todavía no son definitivos, pero ella ya se siente satisfecha. Su participación, tal y como ella dice, tiene un gran potencial para salvar vidas. Aún sin conseguir que la vacuna sea efectiva, su nombre y el de todos los voluntarios del mundo, deberían pasar a la historia igualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here