El entumecimiento de las manos es algo bastante frecuente. Suele durar un breve periodo de tiempo, provocada por una interrupción en la circulación sanguínea de esa parte del cuerpo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se nos entumecen las manos, como una señal de un problema mayor de salud.

Estas son 7 causas que pueden causar este adormecimiento y que deberías vigilar, en beneficio de tu salud:

Nervio comprimido

Como hemos comentado, la compresión de un nervio es la causa más común de entumecimiento de manos.

Puede aparecer cuando adoptamos una postura incómoda mucho rato, por ejemplo cruzados de piernas.

Migrañas

La migraña produce adormecimiento pero no solo en las manos, puede llegar a entumecer hasta la mitad de la cara.

Diabetes

Una diabetes no controlada puede provocar muchos problemas de circulación sanguínea o en los mismos nervios. Esto termina derivando en un entumecimiento creciente de las manos o de otras zonas del cuerpo.

Hipotiroidismo

La retención de líquidos motivada por el hipotiroidismo podría terminar causando una compresión de los nervios. Por eso es tan importante conocer la causa por la que se entumecen las manos.

Artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad degenerativa y, entre sus muchos síntomas, podemos notar un adormecimiento progresivo de las manos.

Una costilla de más

El llamado «síndrome de la costilla cervical» lo padece 1 de cada 500 personas. En ocasiones, esta costilla de más provoca una compresión de los nervios, motivando cierto entumecimiento.

Dieta agresiva

Si conseguimos una pérdida de peso demasiado rápida por una dieta agresiva, entre muchos componentes perderemos unos elementos de protección que rodean los nervios. Sin ellos es más fácil sufrir compresión en ellos y que se nos duerman las manos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: