Inicio Reflexiones Personas obesas y alérgicas pueden ser más afectadas por coronavirus

Personas obesas y alérgicas pueden ser más afectadas por coronavirus

0
Personas obesas y alérgicas pueden ser más afectadas por coronavirus

Según declaraciones que se han dado por parte de médicos especialistas, la obesidad puede ser un factor de riesgo para que te afecte el coronavirus o COVID-19. Del mismo modo, padecer alergia también puede ser otro factor a tener en cuenta.

Gerardo López Pérez, especialista en infectología pediátrica, incide en estas circunstancias, como peligrosas ante el contagio del virus.

El problema en la sociedad actual es que el 30% de la población infantil padece obesidad. La noticia positiva es que el coronavirus incide en menor medida en los más pequeños, aunque no se puede descartar por completo que les afecte.

López, que también es miembro de la Academia Mexicana de pediatría (AMP), ha explicado que pare reducir la peligrosidad del coronavirus, debemos atender antes que nada a los pacientes en riesgo, así como mantener las medidas de prevención, para evitar por todo lo posible el contagio.

La obesidad en sí misma no es el factor de riesgo, sino los problemas respiratorios que acarrea. El COVID-19 es especialmente agresivo en pacientes que padecen de estas afecciones, por lo que se debe extremar la precaución con ellas.

Entre los consejos más extendidos está lavarse las manos con frecuencia durante, al menos, 20 segundos, mejorar los hábitos alimentarios lo antes posible y llamar inmediatamente ante un signo similar al resfriado o síntomas propios del coronavirus, sobre todo si se cuenta con estos factores de riesgo.

La precaución, no lo olvidemos, debe ser acogida por todos, incluidos los más pequeños sobre todo si padecen sobrepeso, aunque en principio no se constate su afección como entre los adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here