Inicio Vida «Mis padres murieron a solas por el coronavirus el mismo día»

«Mis padres murieron a solas por el coronavirus el mismo día»

0
«Mis padres murieron a solas por el coronavirus el mismo día»

El número de fallecidos a causa del coronavirus supera las 5.000 personas y las historias trágica se acumulan. Con ellas, podemos aprender mejor cómo actúa el virus y qué podemos hacer para frenarlo.

Severa Belotti y Luigi Carrara era una pareja de Albino, en Bergamo (norte de Italia). El país italiano es actualmente el que peor situación vive por el coronavirus y los recursos sanitarios se ven limitados para actuar.

La pareja estuvo 8 días encerrada en su casa bajo temperaturas de hasta 39ºC. Para cuando llegó la asistencia médica, fueron trasladados al hospital Papa Juan XXIII, con apenas unas horas de diferencia entre ellos. Luigi fue ingresado el sábado y su esposa el domingo.

Lamentablemente, no se pudo frenar el avance del coronavirus y sus consecuencias sobre ellos. Luigi falleció a las 9:00 horas del siguiente martes y Severa a las 11:00 horas, el mismo día casi al mismo tiempo.

Lo que su hijo lamenta es que no pudieron acompañarles, ambos murieron solos y esto les impidió recibir el consuelo de sus seres queridos.

También entiende que no hay hospitales ni médicos suficientes, por eso explica que aunque llamó al 112 no hubo posibilidad de avisar a tiempo.

Él hace un llamamiento a la reflexión. Sus padres estaban bien de salud, pero el COVID-19 afecta de forma grave a las personas de la tercera edad. Por tanto, debemos cuidarlos todo lo posible y evitar ahora mismo saturar los hospitales con temas que no sean de urgencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here