Inicio Vida Los tintes para el pelo y alisadores permanentes, estarían relacionados con el cáncer de mama

Los tintes para el pelo y alisadores permanentes, estarían relacionados con el cáncer de mama

0
Los tintes para el pelo y alisadores permanentes, estarían relacionados con el cáncer de mama

El cáncer de mama afecta solo en Estados Unidos a 300.000 mujeres cada año. Aproximadamente el 14% no consigue superarlo.

Para combatir esta enfermedad, hay 3 principales vías de actuación. La auto exploración de cada mujer y las revisiones médicas son las dos más conocidas. Pero hay otra, que se basa en la investigación, con la que identificar causas, consecuencias y posibles tratamientos.

En esta última línea, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de Estados Unidos ha realizado un estudio entre más de 45.000 mujeres a lo largo de 8 años. Ha obtenido conclusiones importantes.

Es importante destacar que estas conclusiones no son derivadas de un estudio de causa y efecto directa. Se trata de un estudio de correlación positiva, es decir, de elementos que podrían ser condicionantes a una mayor probabilidad, en este caso de la aparición de cáncer de mama.

En primer lugar se ha identificado que el uso de tintes para el pelo, por sus productos químicos, puede tener un impacto en la carcinogénesis mamaria. En los casos más extremos, el tinte de cabello aumentaría la probabilidad de contraer cáncer de mama en un 60%. Un uso moderado, lo reduciría al 45%.

El estudio destaca que las mujeres de piel oscura son más propensas. No por el tono de su piel, sino porque normalmente usarán un tinte más oscuro que, por composición química, revierte más peligro.

Lo mismo sucede con los alisadores, que llegan a tener miles de sustancias químicas y se ha identificad a algunas como cancerígenas para animales. El uso de estos productos aumentaría la probabilidad de contraer cáncer de mama en un 18%.

La alternativa sería llevarlos menos tiempo o usar productos más naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here