Inicio Animales Los perros de terapia animan a los sanitarios extenuados por el coronavirus

Los perros de terapia animan a los sanitarios extenuados por el coronavirus

0
Los perros de terapia animan a los sanitarios extenuados por el coronavirus

Es una iniciativa que se ha iniciado en Estados Unidos, pero que podría extenderse a otros países.

En el centro hospitalario Rose Medical Center de Denver, están llevando mascotas ocmo parte de una terapia emocional, para animar a los sanitarios que se ven superados por las exigencias que impone el coronavirus.

En esta batalla contra el COVID-19, ha quedado patente la falta de recursos sanitarios y de instalaciones hospitalarias, para una pandemia como esta.

Muchos sanitarios acaban agotados, cuando no son contagiados, lo que provoca un desgaste físico y emocional que, a la larga, termina haciendo mella en su capacidad para trabajar.

Los perros de terapia, muchos de ellos labradores por su carácter afable y su inteligencia, ayudan ya en muchas ocasiones a veteranos de guerra, niños y adultos enfermos y otras personas en situaciones de estrés emocional.

Con los sanitarios, parece que la terapia también funciona. Estar en contacto con un perro, acariciarlo y recibir su atención y cariño, ayuda a los médicos a mejorar su concentración y afrontar los problemas con un mejor ánimo.

Dados los beneficios que ofrece esta terapia y el hecho de que el coronavirus parece no afectar a las mascotas, al menos al mismo nivel que a los humanos, en Estados Unidos ya están tomando esta práctica como algo terapéutico y corriente en el hospital de Denver.

Podría ser una manera de mantener la moral de nuestros «soldados» sanitarios más alta y mejorar su concentración, para poder afrontar la dura realidad que el coronavirus está imponiendo en todos los hospitales del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here