Inicio Vida Los científicos israelís trabajan para encontrar vacuna contra coronavirus

Los científicos israelís trabajan para encontrar vacuna contra coronavirus

0
Los científicos israelís trabajan para encontrar vacuna contra coronavirus

Todo el mundo está trabajando sin descanso para encontrar cuanto antes la vacuna contra el coronavirus. Ahora parece que en Israel podrían estar muy cerca de encontrarla.

Según Ofir Akunis, titular de Ciencia y Tecnología en el país, en 90 días esperan contar ya con un medicamento efectivo contra el COVID-19.

El avance científico viene de la mano del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL). Según responsables de este grupo de investigadores, la inversión en tecnología para combatir virus de este calibre lleva ya cuatro años gestándose.

El coronavirus fue uno de los virus escogidos para desarrollar tecnología eficiente contra estas amenazas para la salud pública. Ellos mismos reconocen que ha sido todo «pura suerte», pero que gracias a ello ya tienen la mitad del proceso desarrollado.

La vacuna que esperan desarrollar se administraría vía oral, de manera que podría ser distribuida masivamente a toda la población del país en muy poco tiempo.

En la actualidad se encuentran también hablando con posibles socios inversores. Si consiguen el apoyo adecuado, podrían acelerar el proceso y tener los medicamentos antes delo previsto.

No obstante, hay que entender también que no se puede sacar un medicamento en comercialización sin pasar por la regulación pertinente. Esta requeriría 3 meses de proceso, por eso se habla de 90 días para tener la vacuna lista.

Israel es de momento uno de los países con menor incidencia de coronavirus. Pese a ello, junto con el resto del mundo, está invirtiendo todos los recursos necesarios, para conseguir frenarlo cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here