Inicio Reflexiones «Llevo 20 días sin ver a mi familia»: Laura, enfermera contagiada por coronavirus

«Llevo 20 días sin ver a mi familia»: Laura, enfermera contagiada por coronavirus

0
«Llevo 20 días sin ver a mi familia»: Laura, enfermera contagiada por coronavirus

Laura Olmedo es una enfermera que trabaja en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Como tantos otros profesionales sanitarios, ha tenido que volcar todo su esfuerzo a atender a los pacientes que llegan por coronavirus (COVID-19).

Desde hace ya bastante tiempo, se está denunciando (incluso de manera formal), los pocos recursos con que cuentan los sanitarios en España y cómo esto está provocando que sea más difícil parar la expansión del virus, al mismo tiempo que pone en riesgo sus vidas.

Laura tiene un blog de cultura, relacionado sobre todo al teatro, pero que en los últimos días ha tenido que reorientar hacia el tema de la pandemia.

Es aquí donde podemos ver algunas impresionantes declaraciones que Laura quiere compartir con todo el mundo.

«Hemos visto cosas que me han dejado en shock» explica, en relación al impacto que está causando el coronavirus a los pacientes.

«Hace casi 20 días que no veo a mi familia» dice Laura. El motivo no es solo el aislamiento al que debe someterse la sociedad española. Muchos tienen la suerte de poder vivirlo con el resto de familiares.

Ella no, porque lamentablemente se contagió de coronavirus. Comenzó teniendo algo de fiebre y mucha tos. Cuando se hizo la prueba, dio positivo por COVID-19 y tuvo que afrontar un aislamiento total.

Por suerte, de momento el coronavirus no le ha afectado hasta tener neumonía. Podría superar el virus sin mayor gravedad. Sin embargo, esto no impedirá que Laura siga teniéndose que quedar en casa totalmente aislada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here