Inicio Consejos Las únicas 7 razones por las que puedes conducir durante la cuarentena

Las únicas 7 razones por las que puedes conducir durante la cuarentena

0
Las únicas 7 razones por las que puedes conducir durante la cuarentena

Las restricciones a la circulación siguen vigentes durante la cuarentena, pero muchos conductores siguen sin respetarlas, bien por desconocimiento de la ley o por voluntad propia.

Estas restricciones se han aplicado por las condiciones del estado de alarma, como medida de cuarentena de la población, ante la expansión de coronavirus en todo el país.

Las sanciones por incumplir esta normativa relativa a la conducción van desde un mínimo de 300 euros hasta un máximo de 1.000 euros.

Para que no te quepa duda de cuándo puedes conducir tu coche, estas son las únicas 7 razones, que actualmente la ley lo permite:

Para adquirir productos de primera necesidad. Aquí entra tanto la compra de alimentos y productos farmacéuticos como el periódico o incluso ir a un estanco.

Para ofrecer servicio de asistencia a centros y establecimientos sanitarios en general.

Para ir a trabajar. No obstante, se debe acreditar con un documento oficial de la empresa y se debe reflejar que es un trabajador esencial. La empresa, además, debe estar autorizada para ofrecer servicios y productos, según la última normativa de cuarentena.

Para volver al lugar de residencia.

Para asistir y cuidar a personas mayores o menores de edad, personas dependientes, personas con discapacidad o categorizadas como altamente vulnerables.

Para desplazarte a entidades financieras y de seguros.

Por causas de fuerza mayor o de necesidad.

En caso de que la policía te pare, no solo debes argumentar estas razones, sino que además debes justificar todo ello, con documentos, fotocopias de DNI tuya y de tus familiares o personas que cuides, tu domicilio y cualquier elemento que te soliciten los agentes de la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here