Dean Wharmby era un ambicioso culturista nacido en Nottingham (Inglaterra), cuya trágica historia ha servido y sigue haciéndolo, para todos aquellos deportistas y usuarios en general, que no se limitan en el consumo de bebidas energéticas, entre otras cosas.

Este amante del gimnasio llegó a conseguir retos físicos que la mayoría solo podemos soñar. Sin embargo, nunca tenía bastante y cuando encontró el límite de su cuerpo, intentó aprovechar el aporte de energía que ofrecían otras sustancias, junto con una dieta imposible.

Su ciega ambición provocó que gradualmente fuera incrementando el abuso de bebidas energéticas, que su dieta tuviera cada vez más calorías y a todo ello le sumó el consumo de anabolizantes y esteroides.

Al final llegó a asumir una dieta de 10.000 calorías diarias y consumía hasta 8 latas de bebida energética diariamente.

Este irresponsable consumo derivó en la aparición de un cáncer de hígado. Los anabolizantes y los esteroides fueron el desencadenante, pero los ingredientes de las bebidas energéticas y una incorrecta alimentación abrieron las puertas a la enfermedad.

Pese a todo, este primer cáncer pudo superarlo, sin embargo siguió manteniendo sus malos hábitos y el cáncer volvió a aparecer por segunda y definitiva vez.

Dean Wharmby aprovechó las redes sociales para reflexionar sobre sus actos. Intentó curarse a través de la medicina natural y sobre todo de concienciar a otros deportistas a que supieran ver los límites, donde él había sido incapaz de reconocerlos.

La historia debe servirnos no solo para asumir que debemos disfrutar de una dieta saludable y que los anabolizantes y esteroides son sustancias de grave riesgo, también nos debe enseñar el peligro de las bebidas energéticas.

No constituyen un recurso natural para ganar energía, tienen ingredientes como la niacina de grave riesgo para causar un daño hepático. En su lugar, hay muchos alimentos naturales que aportan energía y que pueden servirnos para mantener un desarrollo físico óptimo, sin arriesgar nuestra salud.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: