La barba está de moda. Eso es algo incuestionable. ¿Pero es realmente higiénica? Un reciente estudio parece ponerse en su contra.

El estudio se ha publicado recientemente en el diario británico Daily Mail y se realizó en las idílicas instalaciones de Hirslanden Clinic en Suiza. Es cierto que la muestra poblacional fue escasa, 18 personas frente a 30 perros. Pero los resultados son muy significativos.

Según el estudio, los hombres llevan más bacterias y microbios en su vello facial que los perros en su propio pelo.

Este resultado ha motivado a barberos profesionales a ofrecer unos consejos de cómo cuidar la barba si se lleva demasiado larga.

Consejos para cuidar tu barba si la vas a dejar larga

Para empezar, utiliza un champú específico de vello facial. Muchas personas utilizan champú normal, que si bien es higiénico, no ofrece un cuidado óptimo de nuestra barba.

Del mismo modo, hay que cuidar la piel que se encuentra en la zona inferior a la barba. Como puede ser algo difícil de llegar, debido al tupido pelo que la tapa, podemos aprovechar exfoliantes.

De hecho, utilizar este producto también va a ayudarnos a reducir la presencia de caspa en la barba, otro problema común entre quienes no mejoran su higien personal.

Por último, también podemos cuidar la estética de la barba. Una de las opciones con mejores resultados en este sentido es la de utilizar aceite o bálsamo, para el brillo e hidratación que ofrecerá.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: