Inicio Consejos Estos 10 síntomas NO son de COVID-19. ¡No te alarmes si los notas!

Estos 10 síntomas NO son de COVID-19. ¡No te alarmes si los notas!

0
Estos 10 síntomas NO son de COVID-19. ¡No te alarmes si los notas!

Uno de los métodos más eficaces para frenar la expansión de coronavirus o COVID-19 es identificando a los pacientes en sus primeras señales de contagio.

Sin embargo, se ha publicado tanta información al respecto, que muchas personas no saben exactamente qué síntomas están vinculados a este virus y cuáles se pueden descartar, en casi todos los casos.

A continuación te identificamos 10 síntomas, que NO son de COVID-19 y, por tanto, debes evitar alarmarte si los notas:

Ojos hinchados con lágrimas: Apenas el 1% de pacientes tuvo también este síntoma.

Congestión nasal: Es un síntoma raro en casos de coronavirus porque normalmente afecta más a la parte baja del aparato respiratorio.

Estornudar con frecuencia: En lugar de ello, un síntoma común es la tos seca.

Fiebre: Este síntoma solo debe verse con urgencia cuando supera los 38º, dado que en los pacientes de COVID-19 se ha presentado siempre a esta o más tempeatura.

Diarrea: Solo un 4% de pacientes con coronavirus presentaron este síntoma.

Vómitos: Es otro síntoma que aparece raras veces. De momento solo el 5% de pacientes lo han sufrido.

Fatiga reciente: La fatiga es un síntoma de coronavirus, pero cuando se prolonga con el tiempo. Solicita ayuda médica cuando dure más tiempo de lo normal y sin razón aparente.

Dolores musculares: Las articulaciones y los músculos no parecen verse afectados de forma directa por este virus. Solo el 15% lo han padecido.

Dolor de cabeza: Este síntoma puede ser debido a muchos motivos. Identifícalo como grave cuando venga acompañado de otros propios del coronavirus como tos seca y fiebre alta.

Problemas de respiración: Es el síntoma más difícil de distinguir, porque algunos pacientes lo reconocen derivado de problemas de ansiedad, precisamente por esta situación. Cuando esté acompañado de otros como fiebre y tos seca, llama al médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here