Inicio Reflexiones Esta es la pesadilla que vive un pequeño de 5 años con coronavirus

Esta es la pesadilla que vive un pequeño de 5 años con coronavirus

0
Esta es la pesadilla que vive un pequeño de 5 años con coronavirus

Uno de los mayores problemas del coronavirus y que ha propiciado su expansión tan rápido, ha sido la desinformación acerca de cómo afecta a las personas en función de su edad.

Inicialmente se consideraba que el grupo de riesgo de personas de mayor edad, era casi el exclusivo destinatario de estos contagios. La realidad ha demostrado que no es así y que tanto niños como jóvenes y adolescentes pueden contagiarse y ver su vida amenazada.

Este mensaje de precaución ha sido viralizado en redes sociales a partir de unas publicaciones de una madre, que ha querido mostrar cómo el coronavirus está afectando a su hijo de 5 años.

La pesadilla del pequeño, según narra la madre, le ha hecho pasar por fiebres altas de hasta 42,5 grados, alucinaciones, dolores de cabeza y vómitos. Son síntomas algunos de ellos más extraños con coronavirus, pero no excluyentes. La fiebre alta y el dolor de cabeza sí que son más frecuentes.

El pequeño de 5 años está en aislamiento en un centro hospitalario y la madre tiene que cuidarlo, atender sus necesidades e intentar animarlo todo lo posible, hasta que por fin sea dado de alta.

El mensaje de la madre es claro y está destinado absolutamente a todo el mundo. Hay que ser responsable. El coronavirus no se trata de ninguna broma. Y no es algo que pueda ignorarse como si no fuera a afectar a todo el mundo.

Además, insiste, no es solo que nuestras vidas corran peligro, sino que por nuestras acciones imprudentes, podemos hacer que las vidas de otras personas también estén en riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here