Inicio Animales España multará con hasta 30.000 euros a los que peguen o abandonen a sus mascotas

España multará con hasta 30.000 euros a los que peguen o abandonen a sus mascotas

0
España multará con hasta 30.000 euros a los que peguen o abandonen a sus mascotas

Solo en España, cada año se abandonan 140.000 perros. Además, el número de mascotas maltratadas se estima que podría ser muy superior, aunque en este caso es más difícil el registro de datos.

Esta situación podría cambiar, si finalmente se endurecen las penas contra las personas que peguen o abandonan a un animal. La ley en España podría cambiar próximamente para considerar cualquiera de estas acciones como una infracción muy grave.

Si se le categoriza al maltrato y abandono animal de esta forma, las personas acusadas de ello podrían tener que afrontar una sanción económica que llegaría a los 30.000 euros en los casos más graves.

Con esta nueva ley no solo se persigue una mayor protección de los animales y evitar su abandono al nivel actual, sino que además se espera poder equipararse a otros países del mundo, que tienen unas leyes más estrictas en este ámbito.

El vecino país de Francia, por ejemplo, impone la misma multa de 30.000 euros a quien maltrata un animal y, además, puede solicitar 2 años de prisión, igual que también impone Alemania. El abandono también está penalizado por ley.

Reino Unido fue el primer país en incluir en la ley la protección animal y, por tanto, sancionar a quienes no la cumplen. Además de multas económicas, puede solicitar 6 meses de prisión, en base a la Protección de Mamíferos Salvajes establecida en 1996.

Uruguay no se limita a los animales domésticos, cuyo maltrato puede acabar con dos años de prisión, sino que amplía la cobertura legal a la prohibición de zoológicos y circos que usen animales.

Estados Unidos tiene una ley distinta por cada estado. No obstante, las multas pueden ir de 1.000 a 5.000 euros y las penas de prisión podrían llegar hasta un año.

En México pueden ampliar esta pena hasta los dos años de cárcel y la multa por maltratar a un animal puede ser de hasta 100 salarios mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here