Inicio Consejos El coronavirus puede estar en tu móvil 9 días. ¡Aprende cómo desinfectarlo!

El coronavirus puede estar en tu móvil 9 días. ¡Aprende cómo desinfectarlo!

0
El coronavirus puede estar en tu móvil 9 días. ¡Aprende cómo desinfectarlo!

El coronavirus o COVID-19 tiene entre sus mayores peligros, la alta supervivencia que mantiene en materiales de diversa clase.

Lamentablemente, uno de los elementos en los que puede estar más presente es en los teléfonos móviles. ¡Es capaz de estar presente hasta 9 días!

Por eso, te ofrecemos a continuación unas pautas con las que conseguir desinfectarlo de una forma óptima.

Gracias a un estudio publicado en The Journal of Hospital Infection, sabemos cuáles son las mejores pautas con las que desinfectar nuestros dispositivos móviles.

La primera recomendación es limpiar el smartphone al menos durante un minuto. Para ello debemos aprovechar desinfectantes que en su composición tengan entre un 62% y un 71% de etanol, un 0,5% de peróxido de hidrógeno y un 0,1% de hipoclorito de sodio.

Si tienes productos desinfectantes en casa, consulta estos elementos, ya que con casi total seguridad los tendrá incluidos.

Los investigadores también ofrecen una alternativa, que consiste en adquirir en tiendas de informática soluciones de alcohol isopropílico. El único inconveniente para esta medida es que es muy probable que en tu ciudad estas tiendas se encuentren cerradas estos días por el confinamiento impuesto.

Por último, compartimos un consejo ofrecido directamente desde la misma compañía de Apple. La empresa recomienda utilizar toallas con alcohol isopropílico a un 70%, así como toallitas desinfectantes de la marca Clorox. Son productos creados para limpiar superficies duras y no porosas, como puede ser la pantalla del móvil, un teclado y otras superficies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here