Inicio Reflexiones Doble lección contra el acoso escolar por una madre y su hijo de 9 años

Doble lección contra el acoso escolar por una madre y su hijo de 9 años

0
Doble lección contra el acoso escolar por una madre y su hijo de 9 años

Quaden es un niño de 9 años que padece enanismo. Vive en Brisbane, una ciudad australiana en la región de Queensland.

Por su discapacidad sufre bullying, acoso escolar, por parte de algunos de sus compañeros. Un día, su madre al ir al recogerlo, se encontró con una niña pegándole en la cabeza como si fuera un perrito.

La mujer decidió grabar a su hijo expresando sus sentimientos, porque pensó que al exponer públicamente el problema de acoso que sufría Quaden, se afrontaría por parte de los responsables del colegio.

No solo consiguió su objetivo, sino que dio una doble lección, al conseguir hacer el vídeo viral y que obtuviese el apoyo de miles de personas. Con ello, Quaden obtuvo incluso el apoyo de algunos de sus jugadores de rugby favoritos.

Sintió el apoyo de gente no solo de Australia, sino también de Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y hasta Francia, solo por nombrar algunos ejemplos de países que se volcaron en la lucha contra el acoso escolar abanderada por la madre de Quaden.

Al mismo tiempo, el pequeño aprendió una cosa muy valiosa y es el no dejarse hundir por los acosadores. En el vídeo, él reconocía en ese momento desear hasta morirse. En cambio ahora pienso todo lo contrario.

Sabe que tiene que levantarse, no hacer caso a quienes le acosan y no permitirles ni por lo más mínimo dejar que le afecten negativamente en su vida. Ahora sabe que no solo le apoya su madre, sus amigos y toda su familia. En realidad todo el mundo está con Quaden y contra los acosadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here