Inicio Vida Diego Bianco, paramédico fallecido después de ayudar a cientos de víctimas con coronavirus

Diego Bianco, paramédico fallecido después de ayudar a cientos de víctimas con coronavirus

0
Diego Bianco, paramédico fallecido después de ayudar a cientos de víctimas con coronavirus

El coronavirus está demostrando la existencia de unos héroes incuestionables, que son los profesionales sanitarios del mundo entero.

Lamentablemente, la gran cantidad de casos que deben atender y la falta de recursos con los que protegerse debidamente, también ocasiona que se contagien y, en ocasiones, que se sumen al número de fallecidos.

Eso es lo que sucedió con el paramédico Diego Bianco, un profesional que contrajo coronavirus a sus 46 años, tras una titánica tarea ayudando a todos los pacientes que pudo.

El COVID-19 fue especialmente rápido con él, posiblemente debido al agotamiento físico que padecía por un esfuerzo continuo trabajando con los pacientes.

A principios de marzo confirmó que se encontraba mal y le identificaron tener hasta 39 grados de fiebre. Tanto a él como a unos compañeros les enviaron a casa, pero no les hicieron la prueba del coronavirus. En solo 4 días su cuerpo no pudo soportar más los efectos del virus y falleció.

Bianco vivía en Montello (Lombardía, Italia), una de las zonas más graves en la expansión de coronavirus de todo el mundo. Deja una mujer y una hija de 8 años, además de una vida dedicada en exclusiva al servicio de los pacientes. Comenzó como conductor de ambulancias en Bérgamo, para luego ser rescatista y finalmente paramédico.

Como él, muchos compañeros han atendido de una forma imparable a todos los pacientes que presentan signos de coronavirus, con el fin de frenar su terrible expansión. Es uno de los muchos héroes que están sacrificando todo por el resto de la Humanidad en esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here