Dormir es uno de los procesos más placenteros y, al mismo tiempo, saludables que podemos realizar. Nos ayuda a relajarnos, a descansar, a recuperar fuerzas. Es un periodo de tiempo imprescindible para nuestro metabolismo, para nuestros desarrollo musculas e incluso para disfrutar de un ánimo positivo y feliz.

Sin embargo, lejos de lo que se recomienda casi siempre, pocas personas consiguen dormir 8 horas al día. Pero, ¿realmente hace falta dormir tanto? ¿O puede que nos quedemos cortos?

En este artículo te revelamos cuántas horas deberías dormir, en función de la edad que tengas, ya que es el factor determinante más importante a tener en cuenta.

De 0 a 3 meses

Los recién nacidos necesitan dormir mucho, entre otras cosas porque su cuerpo aún está experimentando muchísimos cambios. Entre 11 y 17 horas, dependiendo de cada bebé, es algo normal.

De 4 a 11 meses

Conforme los pequeños van creciendo, su necesidad de descanso es menor. Pero antes del primer año sigue siendo alto. Hasta 15 horas puede considerarse completamente normal.

De 1 a 2 años

Los pequeños comienzan a adquirir responsabilidades en función de su edad, esto se debe a que realizan muchas más actividades físicas. No deberían dormir menos de 9 horas, pero tampoco más de 15.

De 3 a 5 años

A partir de los 3 años empiezan el cole, las actividades extraescolares, los deberes. No deben dormir menos de 7 horas ni más de 12.

De 6 a 13 años

A partir de los 6 años, su cuerpo necesita menos descanso. Con 8 horas puede ser suficiente para la mayoría de niños. Algunos duermen hasta las 11 horas.

De 14 a 17 años

Pueden ir reduciendo su tiempo de sueño progresivamente. A partir de los 14, por ejemplo, no deberían dormir más de 10 horas.

De 18 a 25 años

Con el cuerpo plenamente desarrollado, algunas personas pueden dormir 7 horas y descansar completamente.

De 26 a 64 años

Con el paso de los años es cada vez más difícil dormir entre 7 y 9 horas. Sin embargo, es una franja recomendable.

De 65 años en adelante

A partir de los 65 años aproximadamente, se recomienda llegar a las 8 horas diarias, para una vida saludable.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: