Inicio Curiosidades Desde 15 días hasta 4 meses: Posibles tiempos de cuarentena

Desde 15 días hasta 4 meses: Posibles tiempos de cuarentena

0
Desde 15 días hasta 4 meses: Posibles tiempos de cuarentena

Desde el pasado fin de semana, España se encuentra en estado de alerta. Esta situación excepcional dura inicialmente 15 días y restringe la movilidad de los ciudadanos de todo el territorio nacional durante ese periodo.

El problema es que, si la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus no se soluciona, el periodo de cuarentena puede ser prorrogado lo que sea necesario. Según los primeros análisis del Ejecutivo, esos 15 días no serán suficientes.

Todo dependerá de cómo evoluciona la enfermedad. Es previsible que la curva de personas contagiadas siga creciendo al menos durante 10 días. Sin embargo, si las personas son capaces de mantenerse en casa durante este tiempo, es posible que la expansión se haya frenado adecuadamente.

En cualquier caso, tal y como ha explicado en consejero de sanidad en la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la inflexión de la curva relativa al contagio de COVID-19 se espera que llegue el próximo 15 de abril.

La mayoría de responsables está de acuerdo en que esa será posiblemente la fecha hasta que se prorrogue el estado de alarma. Sin embargo, no es el único escenario posible.

En el peor de los escenarios, la epidemia podría tardar más en controlarse, lo que implicaría una cuarentena de hasta cuatro meses, es decir, hasta el mes de julio.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reconoce que es el peor escenario de todos los posibles, pero no se puede descartar. La colaboración ciudadana y la lucha de sanitarios y científicos contra el coronavirus, serán las mejores herramientas para hacer descender los tiempos de cuarentena todo lo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here