Inicio Consejos Creía que tenía coronavirus y tomó la decisión más difícil, pero no estaba contagiado

Creía que tenía coronavirus y tomó la decisión más difícil, pero no estaba contagiado

0
Creía que tenía coronavirus y tomó la decisión más difícil, pero no estaba contagiado

El coronavirus es oficialmente una pandemia. Su expansión es rapidísima y su contagio demasiado fácil. Tanto es así, que actualmente ya nadie duda de su letalidad para cualquier persona, sin importar su edad o su sexo.

Esto hace que no solo nos preocupemos por no contagiarnos nosotros, sino también por no contagiar a nuestra familia, a nuestros seres queridos.

Sin embargo, tener la información adecuada y contar con todos los recursos posibles en sanidad es algo imprescindible.

Balakrishbayya, procedente de la India, no tenía esta información y, creyendo que se había contagiado, se quitó la vida. No quería contagiar a nadie de su familia ni de sus amigos.

Este hombre de 50 años vivía en una pequeña aldea de Andhra Pradesh, Srikalahasti. Fue al médico por problemas cardíacos y los médicos le dijeron que usara mascarilla, ante estos síntomas o por otros similares a la gripe.

Balakrishbayya volvió muy preocupado a casa, consciente del problema existente de coronavirus. Buscó por Internet más información y descubrió que todos los síntomas que presentaba eran los mismos que padecen los pacientes de COVID-19.

Confuso por la información obtenida, creyó firmemente haberse contagiado y se quitó la vida, pese a que posteriormente se ha podido comprobar que solo tenía un resfriado.

La familia lamenta profundamente la confusión sufrida por Balakrishbayya y la conclusión a la que le llevó, pues él solo quería protegerles de un posible contagio.

Por este motivo es tan importante hacer caso a los médicos en sus directrices y no tomar decisiones personales o extraer conclusiones precipitadas, de información publicada en Internet que podría no asociarse a la dolencia que sufra el usuario en ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here