Inicio Consejos Consejos de limpieza para protegerse mejor del coronavirus

Consejos de limpieza para protegerse mejor del coronavirus

0
Consejos de limpieza para protegerse mejor del coronavirus

La higiene se ha convertido en nuestra principal arma contra el coronavirus o COVID-19. A continuación te ofrecemos unos consejos útiles de limpieza, que pueden ayudarte a prevenir el contagio.

Desinfecta el baño y la cocina

Estas dos estancias son las que pueden convertirse en el foco de infección más importante. Desinfecta las dos de forma frecuente con lejía y amoníaco, los dos mejores desinfectantes que puedes aprovechar.

No dejes nada al azar. Los grifos, el lavabo, los paños, los radiadores y todo el mobiliario deben estar lo más limpios que sea posible.

Elementos textiles

Tanto los sofás, como sillones y sillas, así como toda la ropa que podamos utilizar normalmente, deben estar correctamente desinfectadas.

La piel se puede limpiar con bayetas y productos para tapicería. El resto de textiles, será probablemente fácil limpiarlos en la lavadora, tras retirarlos correctamente de los productos en los que estén abrochados o pegados con velcro.

Limpieza de ventanas

El coronavirus no se transmite por el aire, pero no por ello debes descuidar la higiene en las ventanas, pues muchas veces las tocamos con las manos.

Utiliza amoníaco en la superficie de cristal y, a ser posible, con un elemento que potencia su poder desinfectante. Si son ventanas de la cocina, es preferible un desengrasante.

Lavarte las manos

Por supuesto, las manos constituyen el mayor objeto de higiene sobre el que debes volcar tus precauciones.

Utiliza siempre jabón de calidad con suficiente agua. Dedica tiempo para limpiar a conciencia toda la superficie de cada mano y entre los dedos. Necesitarás aproximadamente unos 20 segundos.

Realiza esta limpieza con frecuencia a lo largo del día y aprovecha también para lavarte la cara, en previsión de que pudieras haberla tocado estando las manos sucias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here