Inicio Curiosidades China cree haber encontrado «con éxito» una vacuna contra coronavirus

China cree haber encontrado «con éxito» una vacuna contra coronavirus

0
China cree haber encontrado «con éxito» una vacuna contra coronavirus

Nos llegan noticias de esperanza desde China. Su Ministerio de Defensa ha anunciado que han conseguido desarrollar «con éxito»  una vacuna efectiva contra el coronavirus o COVID-19.

Siguiendo el proceso de regulación chino sobre medicamentos, se ha autorizado la prueba de esta vacuna en humanos, a pesar de que no se ha especificado una fecha concreta para ello.

El hallazgo ha sido obra del equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, que lidera la epidemióloga Chen Wei.

Según esta científica, la vacuna podría producirse a gran escala, de una manera segura y efectiva, para estar disponible así para todo el mundo, pero siempre siguiendo los estándares internacionales y regulaciones locales.

Durante el mes de abril se iniciarán ensayos clínicos con los que comprobar la eficacia de más vacunas contra el virus, que también se están desarrollando.

La que está más avanzada de todas y ha sido objeto del comunicado oficial, se basa en vectores virales de la gripe. Se ha probado con éxito en animales. Además, varias universidades se han volcado en la aceleración de estas investigaciones.

Mientras esta y otras vacunas siguen su desarrollo, también se está invirtiendo en China en la búsqueda de nuevos productos que ofrezcan un diagnóstico eficaz y rápido, de posible contagio de coronavirus.

De momento parece que las pruebas están yendo bien. Se están aprobando estos productos y probando clínicamente en Shanghái, por lo que en base a su eficacia, se podrían extender rápidamente al resto de zonas del país y, desde ahí, potenciar su desarrollo o exportación al resto del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here