Inicio Vida ¿Adiós al coronavirus? Descubren 2 medicamentos que podrían vencer al COVID-19

¿Adiós al coronavirus? Descubren 2 medicamentos que podrían vencer al COVID-19

0
¿Adiós al coronavirus? Descubren 2 medicamentos que podrían vencer al COVID-19
200301079. Cuidad de México, 1 Mar 2020 (Notimex-Marco González).  Personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, usan cubre bocas como medida de prevención ante los brotes del coronavirus  COVID-19 registrados en la Ciudad. Ciudad de México, 1 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/HTH

La lucha contra el coronavirus o COVID-19 se mantiene, ahora a nivel mundial. Los científicos trabajan sin tregua, para encontrar cuanto antes vacunas y antivirales, que puedan frenar su expansión y, a ser posible, eliminarlo.

Ahora nos llegan noticias de que dos medicamentos podrían servir para esta batalla y, de hecho, vencer al virus.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad en México, ha informado de que hay dos medicamentos con potencial para ser útiles contra el coronavirus. No obstante, todavía tienen que probarse.

Uno de estos medicamentos es hidroxicloroquina. Se trata de uno de los recursos más utilizados para tratar el paludismo o malaria.

El otro se trata de remdesivir y parece que tiene incluso más probabilidades de ser de gran utilidad para frenar el virus.

Ambos medicamentos están actualmente en ensayos clínicos y evaluación, con el fin de demostrar su efectividad para posibles pacientes hospitalizados.

Obviamente, aquí no se para la investigación. Unos investigadores de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), así como de de los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, han conseguido secuenciar el genoma, del primer caso identificado en el país.

Gracias a este avance, se podrá saber mejor cómo afecta a la salud la presencia de este virus en el organismo humano.

Los científicos en México, como en otros países de todo el mundo, siguen su trabajo incesante con el fin de hallar cuanto antes la cura con la que erradicar la pandemia que nos amenaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here