En las relaciones de pareja es muy importante respetarse mutuamente. Sin embargo, hay personas que son capaces de lograr un control por encima de los límites normales, sin que apenas se perciba.

A continuación, te identificamos 5 señales que pueden identificar que tu pareja te está controlando demasiado y, quizás, ni siquiera te hayas dado cuenta de ello.

1. Te aísla de tus amigos

Es un proceso progresivo. Primero centra todas las citas junto con sus amigos. Con tus amigas las quedadas se van reduciendo cada vez más, al mismo tiempo que tu pareja las critica en un tono creciente.

Al final, te quedas sin amigas, te aísla socialmente y te hace mucho más dependiente de él, por lo que tiene mayor control sobre la relación.

2. También controla las redes sociales

Los secretos entre la pareja no son recomendables. Pero una cosa es la exposición transparente de lo que se hace en Internet y otra es que te controle las redes sociales, con quién hablas, qué publicas o incluso cuándo lo haces.

3. Control del teléfono móvil

Un caso de control similar lo representa el teléfono móvil. En realidad no debería haber problema por consultar el teléfono de la pareja, pero eso no es lo mismo a vigilar todos sus movimientos, cuestionar con quién se contacta o decir cuándo puede y cuándo no atender llamadas, mensajes y publicaciones.

4. Elige tu forma de vestir

Tu vestimenta está marcada por tu personalidad. Si te dice cómo debes ir vestida, te está diciendo entre otras cosas cómo debes comportarte. Siempre debes ser fiel a ti misma en este sentido.

5. Controla tus salidas a solas

En la pareja hay que dar suficiente espacio para la libertad personal. Esto no significa libertinaje y ambas partes deben entenderlo.

Sin embargo, hay parejas controladoras hasta el punto de que limitan estas salidas sin ellos, tanto a solas como con amigas. O, en caso de no poder controlarlas, se enfadan y realizan un chantaje emocional.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: